Nacida en Villarrobledo (Albacete) en 1992. Graduada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, se define como contadora de historias. Comenzó hablando de tecnología en diarios digitales como El Confidencial y eldiario.es y en revistas como Yorokobu. Y siguió con marketing, publicidad y comercio en las revistas profesionales IPMARK y D/A Retail en las que continúa.
Compatibiliza su labor de periodista con la escritura. Apasionada desde la adolescencia por la novela histórica, en 2015 empezó a escribir su primera novela, Una rosa en el jardín de los tulipanes. Se trata de una novela histórica de aventuras que transcurre en el Ámsterdam del siglo XVII y da a conocer al lector la ciudad principal de las Provincias Unidas y el desarrollo de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (V.O.C), considerada la primera multinacional de la historia, a través de la aventura que vive Emma, su protagonista, ávida de vengar la muerte de sus padres.
Han dicho de ella…
“La pluma de la autora me ha conquistado en cada página. Siempre que me enfrento ante un nuevo autor lo hago con miedo e ilusión a la vez, y en esta ocasión no ha podido ser más satisfactoria la experiencia. Pilar Chacón nos presenta la que es su primera novela, pero en la que he visto un gran trabajo documental y una calidad literaria que bien podría ser de autores con más experiencia. Utiliza un lenguaje propio de la época que nos narra y ha adecuado perfectamente la ambientación y los diálogos para hacernos disfrutar de una novela histórica de lo más completa e intrigante”.
“En la historia encontramos no sólo romance de época, sino una crítica política y social, una travesía por mares y la supervivencia de las mujeres en aquel entonces, la fortaleza de creer en uno mismo y la independencia poco valorada. Por lo que cuando la leas, encontrarás momentos muy duros, pero también muy bonitos: una mezcla de ingredientes que combina historia con ficción.
Pese a ser el primer libro de la autora, bajo mi punto de vista, promete ser una gran escritora. Merece la pena leerlo, conocer la historia y enamorarte de ella y de sus personajes”.
“Me ha parecido una historia muy amena, que engancha desde el principio. Ambientada en el siglo XVII, la manera de hablar, de vestir, de actuar está muy bien conseguida. Es una historia que me ha marcado porque en ocasiones es muy intensa y me ha encantado la manera de narrar de la autora”.